Audio revelaría presunta repartija entre los fujimoristas y apristas para la elección de los miembros del TC

La conversación se habría realizado en días próximos al 22 de noviembre de 2018 / (Foto: Internet)

La legisladora fujimorista Rosa Bartra señaló que el audio solo buscaría crear una cortina de humo. 

Un medio local reveló una presunta conversación entre miembros del aprismo y fujimorismo sobre la elección de los candidatos que cubrirán las plazas de los magistrados del Tribunal Constitucional.

La conversación se habría realizado en días próximos al 22 de noviembre de 2018, fecha en la que el Congreso de la República nombró a los integrantes de la Comisión Especial que estaría encargada de elegir a los miembros del Tribunal Constitucional.

Rosa Bartra: Qué tanto escándalo, esto va a pasar, igual.
Úrsula Letona: Por un tubo, serán palabras vacías.
Rosa Bartra: Va a ser un periodicazo de unas horas.
Javier Velásquez Quesquén: Es importante de que… hoy yo le he dicho al presidente, decirle al Nuevo Perú ya, acrediten su miembro en la comisión, para elegir a los miembros del Tribunal. Es importante que el lunes a más tardar o el martes, el presidente del Congreso instale la Comisión. El solo hecho que instale la comisión.
Miguel Torres: Manda un mensaje.
Javier Velásquez Quesquén: Ya al Tribunal, ya le bajas una llanta, el solo hecho que instale, ya en enero, febrero o marzo, nos ponemos de acuerdo. En lo que sí que debemos tener muy en claro es que este Tribunal no se va a quedar un día más y si ya tienen la pieza de recambio en enero o febrero. Lo que sí tenemos que tener muy claro es que este Tribunal no se puede quedar un día más
Miguel Torres:
Javier Velásquez Quesquén: Y si ya tiene la fecha de recambio ¿Pueden hacer esa gestión? ¿O no?

Este diálogo se habría dado presuntamente entre los parlamentarios fujimoristas Úrsula Letona, Rosa Bartra, Miguel Torres y el aprista Javier Velásquez Quesquén.

A este último, se le puede escuchar cómo buscarían con celeridad reemplazar las magistrados del Tribunal Constitucional, teniendo en cuenta los votos que este organismo habría emitido en temas relacionados al Congreso de la República.

Cabe recordar que el pasado octubre de 2018, el Tribunal declaró inconstitucional la ‘Ley Mulder’, que consistía en prohibir la publicidad estatal en medio privados, como también la conocida ‘Ley Antitránsfugas’, que permitió a los parlamentarios formar nuevas bancadas.

“Es realmente lamentable la utilización que se está haciendo y esa violación permanente que hay no solamente a la privacidad de las comunicaciones, a la utilización oportunista y al monopolio que tienen algunos de grabaciones, aparentemente muchas de ellas ilegales, que se hacen y se levantan para crear cortinas de humo donde no hay absolutamente nada, solamente buscando deslegitimar, desprestigiar y sumar elementos al caos”, señaló Bartra.

Es preciso señalar que la semana pasada los parlamentarios se mostraron asombrados por la rapidez en que la Comisión Especial definió la lista de postulantes para el TC, como la fecha en la que se elegirían a los nuevos magistrados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here