Augusto Álvarez Rodrich sobre Salvador del Solar: “Es un premier pecho frío”

Augusto Álvarez Rodrich en “A Pensar Más” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

El periodista analizó la argumentación del titular del Consejo de Ministros durante el pedido de voto de confianza en el Congreso.

El analista político Augusto Álvarez Rodrich, en “A Pensar Más” con Rosa María Palacios, se refirió a la exposición del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, el pasado 4 de abril para solicitar el voto de investidura en el Parlamento.

“Si este discurso lo hubiera pronunciado Villanueva, yo no habría dicho nada. Habría dicho: es lo que es, no esperes más allá de lo que eso significa. Si es un nuevo premier, con las condiciones del cartel que Salvador del Solar trae (…) este discurso parece para mí de un premier, para hablar en términos futbolísticos, pecho frío”, sostuvo en Radio Santa Rosa.

Por otro lado, el también periodista se refirió a la cantidad de votos (46) a favor con los que le fue otorgado el voto de confianza al Gabinete Del Solar. A esto, calificó de “error” debido al grado de corrupción en el que se encuentra el Congreso de la República. Además, precisó que mejor habría que enfocarse en el fondo de la exposición del primer ministro.

“Yo no veo ningún entusiasmo, ni en las reformas políticas, ni en presionar para la reforma judicial, ni la verdad en términos de lucha anticorrupción, ni en términos de mejoras en gestión pública en áreas que están muy calientes para la gente, como seguridad ciudadana o reactivación económica”, expresó Álvarez Rodrich.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here