Autoridades en Brasil incautan caja fuerte con dinero posiblemente destinado para base de fabricación de dinero falso en Estados Unidos

La caja fuerte llevaba una inscripción que indicaba su pertenencia al Banco Central de Irak.

Una caja fuerte que contenía más de 11.000 billetes de 100 bolívares venezolanos fueron incautados el día jueves 27 de junio en Río de Janeiro por la Policía Civil de esa ciudad y la División Federal de represión al contrabando. La caja era propiedad del Banco Central de Irak, y el dinero iba a ser enviado a Estados Unidos, probablemente para servir de base a la fabricación de dólares falsos.

La Policía Civil y la dirección impositiva (Receita Federal) de Brasil indicaron que el objeto sólido y su contenido se hallaron en una transportadora de la zona norte de Río de Janeiro. La caja de metal llevaba inscripciones que la señalaban como perteneciente al Banco Central de Irak.

Un portavoz policial indicó que “había 11.765 billetes de 100 bolívares” para llevar al estado de Arkansas, Estados Unidos, y que “la principal línea de investigación es que [los billetes] se destinaban a la falsificación de dólares”.

https://twitter.com/PCERJ/status/1144366657529237504/

En el proceso, dos personas de nacionalidad brasileña fueron detenidas.

A pesar de las pruebas, el portavoz dijo ignorar si el Banco Central de Irak estaba de algún modo implicado en el hecho, indicando que están “trabajando para descubrirlo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here