Bancadas políticas muestran su posición ante una posible vacancia presidencial

La iniciativa de una moción de vacancia ha sido revelada por el congresista del Apra Mauricio Mulder / (Foto: Victor Quispe)

Bancadas de APP y Unidos por la República, hasta el momento, descartan una posible vacancia presidencial. 

Legisladores de diferentes bancadas políticas se pronunciaron sobre una posible vacancia presidencial promovida por el parlamentario aprista Mauricio Mulder, tras la difusión de un segundo audio del jefe de Estado, Martín Vizcarra, sobre el caso Tía María.

Como se recuerda, salió a la luz un segundo audio donde se puede escuchar una conversación entre el mandatario peruano y representantes de la región Arequipa explicando que estaban en contra del proyecto minero.

Al respecto, la parlamentaria del Apra Luciana León manifestó que respeta la idea (de la vacancia presidencial) de su colega de bancada, pero descartó que sea un pensamiento de grupo político.

Por otro lado, Víctor García Belaunde (Acción Popular) manifestó que la vacancia presidencial “es una posibilidad” y que el premier Salvador del Solar ha “quedado muy mal” con la difusión del segundo audio entre Martín Vizcarra y representantes de la región Arequipa.

Asimismo, César Vásquez (APP) y Patricia Donayre (Unidos por la República) sostuvieron que no comparten la posición de Mauricio Mulder para proceder con una posible vacancia presidencial.

No obstante, el legislador y vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, advirtió en la propuesta del congresista aprista un doble discurso, pero no descartó analizar una propuesta de vacancia presidencial a futuro “analizando de forma responsable”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here