BANDA “LA PATRONAL”: AGRUPACIÓN QUE NOS REPRESENTÓ EN EL MUNDIAL RUSIA 2018.

César Fernández (Director), Josué Gomero (Trombóm) y Gabriel Panta (Tuba); integrantes de la Banda “La Patronal” visitaron el programa “Cultura Viva” para contar su historia y experiencia en el Mundial Rusia 2018.

Banda “La Patronal” es una agrupación musical que celebra la tradición de las fiestas populares en el Perú. Formada en el año 2016, ha llegado a ganarse fama y gran reputación internacionalmente. Según indica el director de la orquesta, César Fernández: “en un primer momento la concentración se daría sólo en el Perú, pero repentinamente comenzaron a llegar propuestas para ir al extranjero”, siendo Moscú el país más lejano al que han viajado.

La Patronal fue una de las agrupaciones seleccionadas por PROMPERÚ, para representar la cultura peruana en el Mundial de Rusia 2018; quienes junto con el Elenco Nacional de Folclore deslumbraron en el lejano país, por 10 días. Fernández, recalcó que hasta el día de hoy reciben mensajes en su página de Facebook.

Adicionalmente, resaltó que su música es hecha con instrumentos europeos adaptados por nuestros antepasados.” Las bandas son como vasos comunicantes entre identidades diversas. La fiesta representa la diversidad que tenemos como cultura”
DATOS:
La agrupación ha hecho talleres de música peruana en el extranjero.
Para comunicarse pueden seguirlos en Facebook e Instagram como “La Patronal”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here