Barranca: Bebés que fueron intercambiadas al nacer fueron entregadas a sus madres biológicas

Bebés fueron devueltas a sus respectivas madres luego de ser intercambiadas en el hospital de Barranca / (Foto: Difusión)

El hospital de Barranca podría recibir una multa de 500 UIT tras comprobarse el error cometido.

Luego de realizarse una prueba de ADN a las recién nacidas que habían sido intercambiadas en el hospital de Barranca, y tras confirmarse el error que cometió el hospital, las bebés fueron devueltas a sus madres biológicas, quienes no pudieron contener las lágrimas al reencontrarse con sus pequeñas hijas.

La especialista del laboratorio privado donde se realizó la prueba de ADN aseguró que los resultados arrojaron un 99.9%, prueba irrefutable de parentesco.

Recordemos que este hecho se dio a conocer el pasado 20 de marzo, cuando una de las madres denunció ante la prensa que su hija fue cambiada por otra luego de dar a luz en el hospital de Barranca. Este intercambio habría sucedido cuando llevaron a las recién nacidas al tópico para bañarlas.

Por otro lado, la intendenta de Protección de Derechos en Salud de Susalud, Amalia Mena, señaló que debido a esta grave infracción el Hospital de Barranca podría recibir una multa que puede ascender hasta las 500 UIT, que sería alrededor de 2 millones 100 mil soles.

“Las infracciones en las que habría incurrido el hospital serían el registro inadecuado de la historia clínica, seguridad del paciente y por la idoneidad del servicio de salud”, indicó Amelia Mena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here