Benjamín Netanyahu sería primer ministro de Israel por quinta vez tras resultados electorales

Benjamín Netanyahu repetiría otra vez como primer ministro, manteniendo su política bélica respecto al conflicto con Palestina / (Foto: 5TJT)

Las elecciones para máxima autoridad en el país judío estuvieron reñidos, con las candidaturas de Netanyahu y el debutante Bruno Gantz.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, repetiría su mandato después de una victoria por ligera diferencia sobre su rival Benny Gantz en las elecciones realizadas en ese país. Con el 99% de los votos escrutados, Netenyahu emprendería una quinta gestión.

El partido de ultraderecha, Likud, al que representa el actual primer ministro obtuvo hasta ahora 26,47% de los votos, mientras que la alianza de centro derecha Azul y Blanco, que lidera Gantz, ha reunido 26,11%. Un conteo a boca de urna realizado el martes poco después del cierre de los locales de votación ponía en ventaja a Gantz.

Netanyahu gobierna de manera consecutiva Israel desde el 31 de marzo de 2009, aunque había ostentado el cargo de primer ministro por primera vez dentro del período de 1996 a 1999. Sin embargo, está acusado de corrupción, fraude y abuso de confianza. Además, es conocida su política bélica frente al conflicto con Palestina, el cual prometió continuarlo.

Gantz optaba por una vía más moderada y más conciliadora con respecto a las relaciones con el país árabe. Con ocasión a la campaña electoral, había manifestado una vez que Israel “debe escoger la vía de la unidad, de los lazos y de la esperanza, o una vía de extremos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here