Bolivia: Se reanudó el conteo de las elecciones presidenciales, que hasta el momento da como ganador a Evo Morales

Se reanudó el conteo de las elecciones presidenciales, que hasta el momento da como ganador a Evo Morales / (Foto: Internet)

Cientos de personas salieron a protestar a las calles por supuestas irregularidades en el proceso electoral.

Tras un día de espera, los resultados de las elecciones en Bolivia se actualizaron y no habría segunda vuelta, ya que con el 95,63% de las actas registradas, Evo Morales hasta el momento obtiene el 46,86% de votos, mientras que Carlos Mesa lo sigue con 36,72%.

Por la presión de entidades internacionales y miles de manifestantes, el Tribunal Superior Electoral de Bolivia reanudó en la noche del pasado lunes la divulgación de los datos del conteo. El 95,63% de las actas registradas estaría dando a Evo Morales como ganador, obteniendo el actual presidente su reelección.

Después de la suspensión de conteo temporal de datos, el líder del partido opositor, Carlos Mesa, hizo una convocatoria a sus seguidores para que hagan una vigilia en todas las ciudades del país, para de esa manera cuidar los votos que lo mandaba a una segunda vuelta.

“No confío en la transparencia del proceso, el Tribunal Supremo Electoral nos ha demostrado que es un brazo operativo del Gobierno lamentablemente, y nuestra desconfianza es muy alta”, sostuvo Carlos Mesa.

Asimismo, el expresidente sostuvo que espera que la Transmisión de Resultados Electorales (TREP) haga su labor de manera correcta. Además, anunció que la ciudadanía no va a aceptar este resultado tergiversado y amañado.

“Ojalá que el TREP, que es el que va a dar los resultados preliminares a través de las actas directamente, nos cambie la opinión, que en este momento es muy escéptica, y que no puede ser de otra manera después de la experiencia dramática que hemos vivido este año”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here