Bomberos usan uniformes que perdieron garantía hace siete años

Los bomberos voluntarios Carlo del Águila (42) y René Saldivar Bisetti (38) acabaron heridos en incendio / (Foto: Difusión)

El comandante general de los Bomberos indicó que tienen seis mil trajes de segunda mano para los 17 mil bomberos que hay en el Perú.

Los bomberos que acabaron gravemente heridos tras el incendio que se produjo el domingo en un depósito de Villa El Salvador usaban uniformes desgastados que no los protegían adecuadamente del fuego. A consecuencia de esto, varios de ellos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, y ahora luchan por su vida.

El médico del cuerpo de Bomberos, Saúl Tokuda, informó sobre la situación actual de Carlo del Águila (42), uno de los afectados, y sostuvo que tiene comprometidas las vías aéreas superiores, porque respiró aire caliente. Dijo además que el otro bombero afectado, René Saldívar (38), sufrió quemaduras en los brazos, espalda y glúteos cuando trataba de proteger a su compañero.

Por otro lado, el comandante general de los Bomberos, Andrés Ángeles Bachet, informó que los equipos de protección que actualmente usan los agentes son reciclados y que desde hace siete años habrían perdido garantía.

“Son donados de Estados Unidos, Japón y Canadá, una vez que ya han cumplido sus cinco años de vida útil. Nosotros estiramos su uso 6 o 7 años más, porque no tenemos otros. Pero estos no sirven de nada para emergencias como las de Villa El Salvador”, explicó Ángeles Bachet.

Añadió que solo hay seis mil de estos trajes de segunda mano para los 17 mil bomberos que existen en el Perú. “Cada uno es utilizado hasta por tres bomberos. Uno lo usa ocho horas y luego el otro, ocho horas más. Esto es algo antihigiénico y antiestético”, aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here