Brasil: La democracia y la libertad dependen de las Fuerzas Armadas, según presidente Jair Bolsonaro

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro / (Foto: AP)

El mandatario de ultraderecha también valoró a la familia, la patria y otros gobiernos ultraderechistas como determinantes.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró este jueves que la democracia y la libertad solo existen cuando las Fuerzas Armadas lo determinan. También declaró que gobernaría junto a personas que valoren su concepto de patria, resalten los valores familiares y deseen acercarse a países cuyos gobiernos tengan ideas similares a la de Brasil.

“La democracia y la libertad solo existen cuando las Fuerzas Armadas así lo quieren (…) junto a personas de bien de nuestro Brasil, aquellos que aman a la patria, aquellos que respetan la familia y quieren aproximarse a países con ideología semejante a la nuestra, aquellos que aman la democracia y la libertad”, señaló el mandatario.

Estas palabras formaron parte de un discurso que dio el mandatario de extrema derecha, durante un acto en el Cuerpo de Fusileros Navales de Río de Janeiro. Pero a las pocas horas, el vicepresidente Hamilton Mourao, un general retirado, dijo a periodistas en Brasilia que el mensaje del presidente había sido “mal interpretado”

“Lo que el presidente dijo es que donde las Fuerzas Armadas no están comprometidas con la democracia y la libertad, estos valores mueren. Es lo que pasa en Venezuela”, terminó aclarando Mourao, quien está encargado de mediar con moderación las posturas y comentarios más polémicos, radicales o extremistas del mandatario ultraconservador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here