Brasil: Presidente Jair Bolsonaro mantiene un nivel regular de popularidad según encuesta

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, celebrando el campeonato de la Copa América con los jugadores y equipo técnico de la selección brasileña / (Foto: Reuters)

Según Datafolha, el mandatario de extrema derecha tiene solo un 33% de satisfacción por parte de la población. 

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, cuenta con una aprobación agridulce, según la encuesta Datafolha, publicada este lunes 8 de julio. Esta arroja un 33% de calificación “excelente o buena”, en apenas 6 meses de iniciado el gobierno ultraconservador.

El 31% de los encuestados manifestó que la gestión de Bolsonaro es hasta ahora “regular”, mientras que el 33% la calificó de “malo o pésimo”.

Estos datos ofrecen la mayor reprobación en el primer semestre de un presidente brasileño. Ya superan a los arrojados sobre Fernando Collor de Mello (20%), electo en 1989, en los primeros años de la vuelta a la democracia en el país carioca.

Una anterior encuesta de la misma compañía, realizada en abril, mostró que el 32% consideraba a Bolsonaro “excelente o bueno”, 33%, regular y 30%, “malo o pésimo”.

Datafolha, una de las encuestadoras más importantes de Brasil, realizó esta investigación a 2 860 personas mayores de 16 años, en 130 ciudades de Brasil, entre el 4 y 5 de julio.

El ahora máximo representante de la extrema derecha en ese país salió elegido en noviembre con 58% de los votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here