Cajamarca: Adultos mayores de 65 aprenden a leer y escribir por medio de aplicativo

El aplicativo Dispurse Focus tiene como objetivo que los adultos mayores tengan un proceso de envejecimiento con dignidad / (Foto: Andina)

La Fundación Dispurse realizó una aplicación llamada Dispurse Focus, la cual permitirá reducir la alta tasa de analfabetismo que existe en Cajamarca. 

Los adultos mayores del Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprenderán a leer, escribir y a resolver las cuatro operaciones aritméticas a través de un nuevo aplicativo móvil, con el cual no será necesaria la supervisión continua de profesores.

Esta aplicación reduciría la alta tasa de analfabetismo de la región Cajamarca, que existe en un 48.2% (56,321) en adultos mayores de 65 años, según el Censo Nacional 2017 del INEI. Asimismo, el Programa Pensión 65 indicó que la aplicación Dispurse Focus, desarrollada por la Fundación Dispurse, tendría como objetivo que los adultos mayores de Cajamarca tengan un proceso de envejecimiento con dignidad.

Cabe mencionar que en febrero pasado se desarrolló el acto de lanzamiento del programa digital de alfabetización, con una clase demostrativa del uso de tablets a los usuarios de Pensión 65.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here