Canadá: Caricaturista es alejado de todos los medios impresos de la localidad donde reside debido a un dibujo de Donald Trump

Caricatura que provocó el alejamiento de De Adder / (Foto: Cuenta Twitter de Michael De Adder)

La caricatura muestra a Trump pidiendo permiso para jugar golf a los cadáveres de padre e hija migrantes salvadoreños muertos al intentar cruzar la frontera méxico-estadounidense.

Un caricaturista llamado Michael De Adder anunció este viernes que fue separado del periódico Brunswick News Inc. (BNI), y también despedido de otros medios impresos de New Brunswick, Canadá, donde reside, por haber publicado una caricatura de Donald Trump. Sin embargo, el domingo, Brunswick News manifestó que el motivo de haberlo alejado fue el regreso de otro caricaturista a este medio.

La caricatura, que De Adder publicó el miércoles de la semana pasada en su cuenta de Twitter, mostraba a Trump pidiendo espacio para jugar golf a los cadáveres del padre e hija menor, oriundos de El Salvador, que habían fallecido en Río Bravo al intentar cruzar la frontera méxico-estadounidense, y que icónicamente aparecieron en una fotografía publicada ese mismo día en el periódico mexicano La Jornada.

https://twitter.com/deAdder/status/1143931384265883650/photo/1

De Adder, además, detalló que dicho dibujo no salió en ningún medio, por lo que no comprende su alejamiento por parte de los medios de New Brunswick. También confesó que tendrá que verse en la necesidad de mudarse a otra localidad por necesidad de trabajo.

En un comunicado realizado el día domingo, Brunswick News manifestó que no fue la caricatura de Trump el motivo por el que separó a De Adder, sino el regreso de otro caricaturista.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Canadiense de Caricaturistas, Wes Tyrell, sostuvo en su página en Facebook que BNI dio por terminado el contrato con el dibujante debido a que el mandatario estadounidense es “tema tabú” para el medio de comunicación y su propietario, el multimillonario James Irving.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here