Canadá: Primer ministro disolvió el Congreso y convocó a nuevas elecciones

Primer ministro de Canadá Justin Trudeau / (Foto: Google)

El primer ministro Justin Trudeau inició el lanzamiento de una campaña electoral federal de seis semanas.

La máxima autoridad de Canadá, Justin Trudeau, disolvió el Congreso de su país, convocando a nuevas elecciones generales para el 21 de octubre del presente año.

El Parlamento canadiense está conformado por el Senado y la Cámara de los Comunes, de los cuáles el último puede ser disuelto por la reina o por el gobernador general del país.

“Hace unos momentos, me reuní con su excelencia, la gobernadora general, quien me concedió mi solicitud de disolver el Parlamento. Los canadienses acudirán a las urnas el 21 de octubre”, sostuvo el primer ministro, Justin Trudeau, tras recibir la venia de Julie Payette, jefa de Estado en funciones.
Trudeau tuvo que reunirse con la gobernadora general para solicitarle formalmente la disolución de la Cámara de los Comunes. Payette tiene como rol ser la representante de la reina Isabel II.
“Hemos hecho mucho en los últimos cuatro años, pero la verdad es que recién estamos comenzando”, manifestó el primer ministro refiriéndose a que la disolución del Congreso es un paso importante para salir adelante.

Asimismo, Justin Trudeau busca su segundo mandato iniciando el lanzamiento de una campaña electoral federal de seis semanas. La lucha contra el cambio climático y la economía figuran entre las prioridades de los ciudadanos canadienses.

Cabe resaltar que el conservador Andrew Scheer acusó a Trudeau de “mentir a los canadienses” y de no tener “la autoridad moral” para gobernar, hecho que puede seguir al primer ministro durante su campaña electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here