Cardenal Barreto expresa su consternación por decisión de expresidente Alan García.

Arzobispo de Huancayo Pedro Barreto lamentó decisión de García Pérez tras supuestamente haberse suicidado / (Foto: Google)

El cardenal Pedro Barreto Jimeno expresó su pena por Alan García y su familia ante la decisión de quitarse la vida.

El arzobispo de Huancayo, Cardenal Pedro Barreto mencionó que la decisión que él ha tomado sobre sí mismo, indica que estamos tocando fondo en un país que quiere recuperar la dignidad y la honestidad.

“Es muy doloroso, nos apenamos muchísimo por esta situación, pero sin duda alguna no podemos aceptar que estas situaciones lleven a este tipo de decisiones que son absolutamente personales. Que la justicia en el Perú sea objetiva, pero que avancemos también en esta recuperación de la integridad nacional, para que sirva a todos de ejemplo y de ánimo al mismo tiempo a pesar del dolor y de la consternación que todos vivimos”, sostuvo su Eminencia en Radio Santa Rosa.

Por otro lado, el Prelado de la Iglesia Católica recordó las palabras que el Papa Francisco dijo a los Obispos del Perú el pasado 20 de enero en el Palacio Arzobispal: ¿Qué pasa con todos los expresidentes en el Perú, que están en la cárcel o merodeando la cárcel?, y habló de Alan García, Alejandro Toledo, hasta de Alberto Fujimori. Finalmente, Barreto Jimeno recordó los términos de su santidad al referirse que la corrupción se puede combatir si es que todos estamos unidos en la verdad y en una justicia para todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here