Carlos Heredia denunciará a Pedro Chávarry y Tomás Gálvez por casos de corrupción

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry / (Foto: Internet)

Carlos Heredia considera que la Fiscalía debe trabajar a la par con diferente estamentos del Estado. 

El exfiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia anunció que denunciará a los fiscales supremos Pedro Chávarry y Tomás Gálvez por haber cometido actos de corrupción con la finalidad de destituirlo del Ministerio Público.

“Voy a presentar denuncias contra ellos [Pedro Chávarry y Tomás Gálvez] también, porque, en su momento, ellos me denunciaron a mí por cuestiones que han sido totalmente esclarecidas. El afán de ellos fue que yo no regresara al Ministerio Público, entonces, yo también me he visto perjudicado con las conductas de estas personas”, sostuvo.

Por otro lado, Ramos Heredia dijo que existiría la posibilidad de que Tomas Gálvez fuera el siguiente fiscal de la Nación, pese al acuerdo de la Junta de Fiscales Supremos respecto a la elección del fiscal con mayor antigüedad.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público tiene que trabajar en colaboración “con diferentes estamentos del Estado, con el Poder Judicial, el Ministerio del Interior, sobre todo la Procuraduría en el tema del dinero que debe rescatar el Estado” de la empresa brasileña Odebrecht.

Cabe recordar que Carlos Ramos Heredia fue destituido de su cargo en el 2015 por inconducta funcional de su parte, ya que tenía procesos abiertos referentes a los casos Sánchez Paredes, Orellana, La Centralita, Ecoteva, entre otros.

De igual manera, fue sancionado por la destitución de los cuatro fiscales que allanaron el local conocido como ‘La Centralita’ y por rehusarse a investigar al fiscal Dante Farro, extitular de la Junta de Fiscales del Santa (Áncash), quien tenía más de una denuncia en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here