Carlos Morán acudirá este lunes a la Comisión de Defensa del Congreso

El ministro del Interior deberá brindar explicaciones a la Comisión de Defensa del congreso sobre el accionar de la Diviac / (Foto: Andina)

El titular del Interior tendrá que explicar acerca de la diligencia que se realizó en la casa del expresidente Alan García.

El Congreso de la República, por medio de la Comisión de Defensa, citó al ministro del Interior, Carlos Morán, para este lunes 6 de mayo a fin de que declare por la participación del equipo especial de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) en la intervención realizada en la casa del expresidente Alan García.

La citación también está programa para el teniente general de la Policía Nacional del Perú Luis Lavalle, el coronel Carlos Colchado, el comandante Guillermo Castro y el mayor Fredy Ordinola Castillo.

La sesión de la Comisión de Defensa está programada para las 3 de la tarde y se llevará a cabo en la Sala Miguel Grau del Congreso, así lo afirma la agenda del Legislativo.

La medida llevada a cabo se justifica por el cuestionado procedimiento llevado a cabo en la detención preliminar dictada contra el fallecido expresidente Alan García, como parte de a investigaciones que lo vinculaban con el caso Odebrecht.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here