Carlos Morán: Ciudadanos que tengan alguna emergencia deberán salir con un pañuelo blanco

Ministro del Interior, Carlos Morán / (Foto: Perú21)

El titular del Interior manifestó que las Fuerzas Armadas y la Policía garantizarán la seguridad en las calles. 

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que los ciudadanos que tengan una emergencia y amerite que salgan de sus casas durante la inmovilización social obligatoria deberán hacerlo portando un pañuelo de color blanco.

“Si tengo una emergencia y tengo que salir, a las 3 de la mañana o 2 de la mañana, (…) pero no tengo vehículo, entonces tengo que salir caminando con un pañuelo blanco, que sea fácilmente identificable”, manifestó el titular del Interior.

Asimismo, señaló que los peruanos que no tengan necesidad de salir e incumplan con las medidas de prevención dadas por el Gobierno, estarán quebrantando las órdenes para evitar la propagación del Covid-19. La primera vez que sean detenidos por infringir el aislamiento social, serán detenidas y llevadas a la comisaría para que pasen un control de identidad, pero de volverse a repetir, permanecerán 24 horas detenidos.

Morán recalcó que los únicos ciudadanos que están exceptuados de esta restricción son los que se encargan de realizar servicios que han sido detallados en el Decreto Supremo, es decir, quienes se encargan de las labores de alimentación, medicina, sistema financiero, entre otros.

Estos profesionales podrán desplazarse a sus centro de trabajo o vivienda en sus vehículos particulares. Pero, partir de las 8 de la noche y 5 de la mañana, deberán manejar con luces interiores y las intermitentes encendidas, y a una velocidad de 30 km/h.

“Se deben trasladar los vehículos en caso sea una emergencia. Se tienen que trasladar con las luces interiores encendidas y las exteriores intermitentes”, indicó.

Por otro lado, Carlos Morán manifestó que estas semanas 80 mil policías y alrededor de 40 mil militares se encontrarán patrullando las calles y vigilando que se cumplan las medidas dispuestas por el Gobierno durante el Estado de Emergencia Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here