Carlos Morán: Los hermanos Chávez Sotelo podían ser procesados con detención preventiva

El ministro del Interior, Carlos Morán / (Foto: El Correo)

El ministro del Interior insistirá en que se revierta la decisión del Poder Judicial, que liberó a los hermanos Chávez Sotelo.

El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó que está en desacuerdo que el Poder Judicial les haya dado libertad a los hermanos Chávez Sotelo y recalcó que hay suficientes pruebas para que se aplique la medida de prisión preventiva a estas dos personas.

“Como Gobierno y como ministro del Interior hemos dicho que en este caso había pruebas suficientes para que estas personas [los hermanos Chávez Sotelo] puedan ser procesadas con detención preventiva. No se ha dado, pero insistiremos para que esto pueda revertirse”, manifestó Morán.

Asimismo, sostuvo que de la misma manera que realizó una acción fiscal promovido por la Procuraduría Pública del Ministerio del Interior, que conllevo a una prisión preventiva contra los hermanos Sotelo Chávez, utilizarán el mismo método, pero ahora, será apelando a la decisión hecha por el Poder Judicial.

“Esto ha sido revertido por un juez superior y nosotros a través de la misma Procuraduría estamos instando para que la fiscalía superior pueda apelar a la decisión”, indicó el titular del Interior.

Cabe recordar que el Poder Judicial dispuso la liberación de los asesores legales de la comunidad de Fuerabamba, Frank y Jorge Chávez Sotelo, luego que el recurso de apelación interpuesta por la defensa de los abogados fuera declarado fundado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here