Carlos Morán: “Repetir las mismas preguntas era una provocación por parte de los congresistas [de la Comisión de Defensa]”

El ministro del Interior, Carlos Morán / (Foto: Internet)

El titular del Interior calificó de desleal las preguntas que realizaron los parlamentarios de la Comisión de Defensa del Congreso de la República.

El ministro del Interior, Carlos Morán, rechazó el tono de las preguntas que realizaron algunos de los legisladores a los agentes de la Policía Nacional ya que eran inapropiados, y eso le advirtió al presidente de la Comisión de Defensa, Jorge del Castillo.

“Los asesores que tienen los señores congresistas, como el señor Tubino y el señor Del Castillo, son policías retirados y tenían un interrogatorio con terminología policial. Yo me di cuenta ahí y le dije que están provocando a los policías porque estaban repitiendo las mismas preguntas, estaban excarbándose los ánimos”, manifestó el ministro del Interior.

Asimismo, sostuvo que lo ocurrido en la Comisión de Defensa fue “una deslealtad tremenda con la institución policial”, porque la forma en la que fueron entrevistados los agentes de la Policía fue casi como si fuera “una inquisición”. “Están buscando generar dudas sobre una intervención policial legítima, hacerles pisar el ‘palito’”, indicó Morán.

Cabe recordar que varios personajes de la política, como el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, le dieron su respaldo a la policía luego del bochornoso incidente en la Comisión de Defensa del Congreso de la República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here