Carlos Tubino: “Fuerza Popular no está en coordinación con Yeni Vilcatoma”

Carlos Tubino: “Fuerza Popular no está en coordinación con Yeni Vilcatoma”

El parlamentario manifestó que “Fuerza Popular no ha avalado las denuncias que ha hecho Vilcatoma”.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, negó rotundamente que su partido haya hecho una coordinación con su colega Yeni Vilcatoma sobre la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público para pedir una detención preliminar a Marcelo Odebrecht y Jorge Barata sobre el caso Lava Jato.

“Nosotros no estamos en coordinación con Yeni Vilcatoma. Ella ha pedido licencia de Fuerza Popular. Ella puede tomar decisiones como cualquier parlamentario, pero no es en coordinación con Fuerza Popular”, señaló.

Yeni Vilcatoma señaló que esta solicitud de detención es de carácter de urgencia, además de ello la parlamentaria solicitó esta medida también contra Raymundo Trindade Serra, Renato Ribeiro Bortoletti y otras personas relacionados al caso Gasoducto Sur Peruano.

“De acuerdo con el Código Penal estamos solicitando la detención preliminar judicial al Ministerio Público para que lo formule ante el Poder Judicial una vez aperturada esta investigación. Con carácter de urgente estamos pidiendo la detención”, acotó la congresista.

Finalmente, el parlamentario Tubino puso en énfasis que no avalan la denuncia que ha dado a conocer Vilcatoma y le corresponde a ella hacerlo si desea.

“No avalamos esas denuncias que ella ha hecho. Ella las hizo a título personal y le corresponde hacerlas si es que así lo desea”, sentenció el parlamentario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here