Carlos Tubino: Las acciones de Yeni Vilcatoma no afectan a la bancada

Carlos Tubino espera la reunión que tendrá con su bancada, donde tratarán el tema / (Foto: Internet)

El legislador naranja se refirió a la situación de Vilcatoma con el partido Fuerza Popular.

El vocero de Fuerza Popular (FP), Carlos Tubino, en “A Pensar Más”, indicó que desde que su colega Yeni Vilcatoma pidió licencia a la bancada, no se ha vuelto a comunicar con ella. El parlamentario añadió que las acciones de la legisladora no tienen por qué afectar a Fuerza Popular.

“En el caso de Yeni Vilcatoma, ella pidió licencia a la bancada. Yo no he vuelto a conversar con Yeni Vilcatoma sobre cómo ella se conduce en el Congreso. Entonces, a mí me llama la atención cuando nos tratan de vincular. Nosotros no estamos trabajando con Yeni Vilcatoma”, fueron las declaraciones del congresista.

Tubino Arias-Schreiber recalcó que la parlamentaria tiene todo el derecho de hacer todas las investigaciones que ella crea conveniente en su posición de congresista, agregando que Vilcatoma no está consultando absolutamente nada al partido dirigido por Keiko Fujimori.

En cuanto al tema del voto de confianza, mencionó que Fuerza Popular aún no le ha ofrecido apoyo al premier, Salvador del Solar. El legislador manifestó, sin embargo, que su bancada está con una actitud positiva y lo que buscan, primero, es escucharlo en la presentación de gabinete, que tenga metas y objetivos.

Finalmente, señaló que en la reunión que tendrá hoy con sus colegas de bancada tratarán estos temas para poder debatir cuál será su posición final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here