Carlos Tubino: “No estamos hablando de grandes montos”

El parlamentario salió a justificar los cobros por semana de representación / (Foto: Exitosa)

El congresista Carlos Tubino se refirió sobre los cobros por semana de representación.  

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, indicó que los cobros de semana de representación realizados por sus colegas de bancada -mientras estuvieron de viaje en el extranjero y no en su región- obedecieron a factores como la distracción, por lo que no representan delito alguno.

“A veces la gente está distraída, yo no creo que en esto haya dolo, sino que en esto hay muchas veces distracción de la persona, no estamos hablando de grandes montos tampoco”, precisó.

Como se sabe, “Cuarto Poder” sostuvo el último domingo que seis legisladores, de los cuales cinco pertenecen al fujimorismo (Karina Beteta, Segundo Tapia, Mario Mantilla, Fredy Sarmiento y César Segura) y uno es exfrenteamplista (Jorge Castro), cobraban 2,800 soles por semana de representación.

En ese sentido, responsabilizó al área administrativa por hacer efectiva la emisión del cheque destinado a la semana de la representación.

“Aquí hay un tema de índole administrativo. Yo no entiendo cómo la oficina de administración del Congreso entrega viáticos a una persona. ¿Por qué gira el cheque?”, cuestionó.

Tubino aprovechó el momento para asegurar que estas denuncias buscan desviar la atención respecto a las acusaciones que existen sobre el titular del Legislativo, imputado por falsificar fotos en sus informes de semana de representación.

“Nos basamos en las sospechas porque está por verse el tema del congresista Salaverry en la Comisión de Ética, y qué coincidencia que se apunte hacia los congresistas de Fuerza Popular”.

Por último, anunció que solicitará devolver el dinero a los cinco congresistas implicados en estos cobros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here