Carril para ciclistas en ruta Tacna-Garcilaso se ampliará hasta el Rímac los domingos

Carril para ciclistas en ruta Tacna-Garcilaso se ampliará hasta el Rímac los domingos / (Foto: Internet)

Con esta iniciativa se busca reducir el dióxido de carbono (CO2) en el distrito de Lima.

La Municipalidad de Lima indicó que el corredor de vial Tacna-Garcilaso de la Vega podrá ser usado por los ciclistas los fines de semana, con el objetivo de darle más uso a las bicicletas. El destino final de este corredor estará ubicado el distrito de Rímac.

Este plan tendrá el horario de los domingos de 7 a.m. a 1 p.m., lo cual promoverá a que las personas se trasladen en bicicleta, patines y skates hasta la Av. Alcazar. Los días sábados, las ciclovías de la Av. Arequipa y Salaverry, conectando con el Centro Histórico de Lima, funcionarán en su horario normal, que es 7 a.m. a 1 p.m.

Además, hoy se realiza una activación para el uso de los ciclistas en el corredor vial Tacna-Garcilaso de la Vega, con el fin de poner a prueba su funcionamiento en un día particular. En esta prueba se contará con orientadores, inspectores de transporte y ambulancia médica.

Cabe señalar que con esta propuesta se pretende reducir 21.68 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Esto de acuerdo a los estudios que realizaron el Área de Transporte No Motorizado del distrito de Lima y el Ministerio de Ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here