Casa Don Bosco: Un lugar de ayuda para los inmigrantes.

El Padre José Valdivia, Cano/Ecónomo Provincial y Responsable de la Red de Casas Don Bosco del Perú habló sobre las casas Don Bosco, las cuales buscan brindar ayuda a los inmigrantes venezolanos.

Las Casas Don Bosco sirven como lugar de acogida para niños, niñas y adolescentes en riesgo social o pobreza extrema, donde se les brinda formación humana y educativa para su inserción en la sociedad. Con más de 10 hogares en todo el Perú, recientemente se les han abierto las puertas a los inmigrantes venezolanos recién llegados a nuestro país, tal y como lo cuenta el Padre José Valdivia, Cano/Ecónomo Provincial y Responsable de la Red de Casas Don Bosco del Perú.

“Desde que llegan se les dice que esto no es un refugio, no es un hotel; es una casa para que se sientan en familia. Para que sepan que como en toda casa hay horarios y responsabilidades”, recalca el Padre Valdivia. A lo largo de su estadía a la persona se le brinda los aspectos más elementales como son la comida y el alojamiento; así como, el animarlos a salir adelante dándoles el tiempo que necesiten para lograrlo y ayuda para regularizar su situación migratoria.

Actualmente, son 42 jóvenes los que residen en la Casa, por la que ya han pasado 120 personas. Los requisitos para poderse quedar en este lugar son ser de nacionalidad venezolana, tener entre 18 – 25 años y tener de 2 – 3 meses de haber llegado al Perú.

“A todos los interesados en donar camas, brazadas e implementos que ayuden a ayudar, siempre serán bienvenidos”, dijo Padre Valdivia; así mismo invitó a aquellos que conozcan de un venezolano le informe sobre esta posibilidad.

DATOS:

-Cualquier interesado puede llamar al teléfono personal del Padre Valdivia, 997 568 822; o ir directamente a la casa en el Jr. Leoncio Prado 520, Magdalena del Mar y en la Av. Brasil Nº 218

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here