Casa Paz Soldán presenta exposición fotográfica: “Recorriendo nuestro Jirón de la Unión”

La exposición fotográfica presenta lo mejor de la arquitectura en las cuadras del centro de Lima.

El Gerente General de la Casa Paz Soldán, Ernesto Gastañeta Alayza se presentó en el programa Cultura Viva para dar a conocer sobre una de las casonas más antiguas de la capital y la reciente exposición fotográfica que se está llevando a cabo hasta este 31 de mayo.

Ubicada en la cuadra 10 del Jirón de la Unión, esta casona de mediados del siglo XVII, “desde siempre, ha sido una casa de la mayor valía histórica y arquitectónica”, afirmó Gastañeta; quien además comenta que el lugar fue testigo de los últimos días de Miguel Grau en Lima, antes de embarcarse hacia la gloria en el Combate de Angamos. También, se destaca por haber sido un punto de reuniones entre la clase alta limeña de la época.

Hoy en día la casona ha vuelto abrir sus puertas presentando la exposición fotográfica “Recorriendo Nuestro Jirón de la Unión”, mostrando los edificios más emblemáticos del presente y pasado del centro de Lima.

DATOS:
Las visitas a la Casa Paz Soldán se realizarán en todo el año, previa coordinación a casapazsoldan@gmail.com o al teléfono 977-152263. O sino, también a eventos@casapazsoldan.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here