Caso Donayre: El congresista desaforado se encuentra inubicable desde el lunes 29 de abril

El desaforado congresista se encuentra inubicable / (Foto: El Comercio)

Esta mañana, el Pleno del Congreso de la República levantó la inmunidad parlamentaria del congresista Edwin Donayre.

El exparlamentario de Alianza para el Progreso (APP) Edwin Donayre, luego de haber sido desaforado en el Pleno del Congreso de la República con 102 votos, no ha podido ser ubicado desde el pasado lunes 29 de abril.

Los integrantes de su partido político no han logrado entablar algún tipo de contacto con Edwin Donayre. De igual modo, se supo que los efectivos encargados del resguardo de Donayre tampoco tuvieron éxito al intentar comunicarse con él.

Orden de captura en proceso

Luego de que Edwin Donayre fuera desaforado del Congreso de la República, la resolución del levantamiento de inmunidad parlamentaria será enviada al Jurado Nacional de Elecciones y a la Corte Suprema. Este último organismo se comunicará con la Policía Nacional para el proceso de orden de captura al excongresita.

Como se recuerda, Donayre fue condenado a cinco años de prisión efectiva por el delito contra la administración pública en la modalidad de peculado, en agravio del Estado. Es decir, responsable de apropiarse de gasolina cuando era jefe de la unidad militar en Tacna.

1 Comentario

  1. El aumento económico a los pensionistas de la ley 19990 es una buena medida, que debió ser aplicada desde hace 18 años.
    Yo tengo 77 años, he contribuido al seguro social durante 20 años, y mi documentos no lo encuentran; por lo tanto NO GOZO DE JUBILACION.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here