Caso El Frontón: Poder Judicial escucha a los fiscales que expondrán acusación contra 35 exmarinos

Fiscalía presenta hoy acusaciones contra 35 exmarinos / (Foto: La República)

Los implicados habrían participado de forma directa en la matanza a los 133 reos del penal El Frontón durante el primer gobierno de Alan García.

La Primera Sala Penal Superior Transitoria Especializada en Crimen Organizado escuchará hoy la acusación formal de la Fiscalía contra 35 exmarinos en el marco del juicio oral que enfrentan por la matanza de 133 reos en el penal de la isla El Frontón, el cual se perpetró el pasado 19 de junio de 1986 durante el gobierno de Alan García.

Los exmarinos son acusados de participar de forma directa en las operaciones de control de desórdenes y del motín carcelario que los internos por terrorismo habían iniciado en el centro penitenciario.

Por ello, el Ministerio Público formuló una nueva acusación contra los procesados por haber cometido crímenes contra la humanidad de homicidio calificado en la modalidad de asesinato con ferocidad y explosión.

Como se recuerda, la conocida ´Matanza del Frontón´ fue una serie de acciones militares ocurridas en el Perú el 19 de junio de 1986 a raíz del amotinamiento de los presuntos miembros Sendero Luminoso recluidos en la isla El Frontón (Callao).

Los 35 exmarinos que participaron fueron acusados de homicidio calificado, pero se excluyó al exministro del Interior Agustín Mantilla y a uno de los jefes de la Marina de Guerra, Luis Giampietri. Según manifestó el expresidente Alan García, no halló responsabilidad alguna sobre lo sucedido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here