Caso Fiori: Jorge Muñoz se presentó en el Congreso de la República para dar sus descargos

17 vidas humanas se perdieron en el incendio de un bus en el ex terminal Fiori. / (Foto: Victor Quispe)

Muñoz Wells señaló que hubo desobediencia y violencia contra la autoridad.

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, se presentó ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso de la República para dar sus descargos sobre los terminales terrestres en la capital. Esto debido al incidente ocurrido en el exterminal Fiori, luego de que un bus interprovincial se incendiara.

Muñoz enfatizó ante las autoridades presentes que hay dos claros delitos en el caso del exterminal Fiori. “Desobediencia y violencia contra la autoridad”. Además, manifestó que en el actual proceso penal, la pena de (3 a 6 años de prisión) “se puede endurecer”. Ello por la desobediencia de seguir laborando de manera informal.

Asimismo, agregó que la prisión preventiva se torna de manera difícil y que el Poder Judicial y el Ministerio Público no llegan a un consenso. En ese sentido, Muñoz Wells propuso plantear propuestas en el ámbito penal, administrativo y descentralización de terminales.

El burgomaestre limeño señaló que “los terminales son muy onerosos [caros]”. Consideró que los pasajeros buscan pasajes de acuerdo a sus posibilidades económicas mediante los buses informales, por consiguiente el gasto es menor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here