Caso Humala-Heredia: 7 personas habrían realizado aportes fantasma para la campaña del Partido Nacionalista

La ex pareja presidencial es investigada por Lavado de Activos en su campaña / (Foto: Ojo)

Los nombres de los presuntos aportantes figuran en el documento de 50 páginas que entregó el fiscal Juárez Atoche al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho.

Una investigación realizada por un medio de comunicación local reveló que existieron siete presuntos falsos aportantes para la campaña del Partido Nacionalista del 2006 y 2011.

Los nombres de los presuntos aportantes figuran en el documento de 50 páginas que entregó el fiscal Juárez Atoche al despacho del juez Richard Concepción Carhuancho el pasado 2 de agosto.

Las personas que figuran como aportantes de campaña son: Karina Huamán Retamozo, Carlota Ibarra Salazar de Enciso (S/.820.00), Néstor Víctor Alfaro Leguía (S/.6,560.00), la excongresista nacionalista Cenaida Uribe Medina, (S/.13,593.50), Gregorio Cotrina Becerra (S/.11 080.00), Sahel Ramirez García (S/.13 850.00) y Jaime Marino Campos Rodas (S/.13 850.00).
No obstante, el abogado de Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza ha pedido al juez Richard Concepción Carhuancho que no acepte estos argumentos porque fueron presentados fuera de plazo. Además, indicó que la Fiscalía no puede incluir nuevos elementos de prueba durante el proceso de control de acusación ya que ello vulnera su derecho a la defensa.

En respuesta, el fiscal Germán Juárez Atoche denunció que la defensa de la expareja presidencial busca ganar tiempo y dilatar la audiencia de control de acusación pidiendo que no acepte las nuevas pruebas. El magistrado se basó en el articuló N°451 del Código Procesal Penal que faculta al fiscal a presentar nuevos elementos.

Cabe resaltar que Ollanta Humala y Nadine Heredia son investigados por haber recibido 3 millones de dólares por parte la empresa Odebrecht. Además, son investigados por la Fiscalía por lavado de activos a raíz de aportes fantasma en el Partido Nacionalista cuando Ilán Heredia Alarcón (hermano de la exprimera dama) fue el tesorero del partido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here