Caso Lescano: Pleno del Congreso debate la suspensión del congresista por 120 días

Yonhy Lescano asistió al Pleno del Congreso por la acusación del delito de acoso sexual / (Foto: El Comercio)

El congresista de Acción Popular asistió al Congreso donde se discute la recomendación de la Comisión de Ética.

El Pleno del Congreso de la República debate el caso del congresista de Acción Popular (AP) Yonhy Lescano, quien es acusado por el delito de acoso sexual a una periodista en diciembre del año pasado. La sesión tiene como fin discutir la recomendación de la Comisión de Ética, quien propone suspender al parlamentario por 120 días.

La reunión, al cual podría asistir con su abogado, busca que el congresista exponga su legítima defensa ante todos los parlamentarios. No obstante, el informe de la Comisión de Ética decidió remitir la investigación al Ministerio Público para que pueda pronunciarse de acuerdo a sus competencias y atribuciones.

Por su parte, Yonhy Lescano declaró que se encontraba tranquilo porque tiene de su lado la verdad y volvió a repetir que esta investigación responde a un complot del Congreso por su posición crítica contra el Apra y el fujimorismo.
Por otro lado, la abogada de la periodista acosada, Brenda Álvarez, señaló que solicitará ampliar la investigación en el Poder Judicial por violencia psicológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here