Caso Metro de Lima: Fiscalía pide 25 años y 10 meses de prisión para Jorge Cuba

El exviceministro de Comunicaciones Jorge Cuba Hidalgo / (Foto: El Comercio)

Los acusados habrían recibido sobornos de US$23 millones 386 mil por parte de la constructora Odebrecht.

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato José Domingo Pérez presentó ante el Poder Judicial la acusación contra los implicados en la recepción de sobornos de US$23 millones 386 mil por parte de la empresa brasileña Odebrecht, debido a que se habrían beneficiado con la adjudicación de los tramos I y II del Metro de Lima.

De esta manera, el fiscal José Domingo Pérez solicitó 25 años y 10 meses de cárcel a los coautores del delito de lavado de activos. Entre los acusados están el exviceministro de Comunicaciones durante el segundo gobierno de Alan García, Jorge Cuba Hidalgo, y dos personas de su entorno, su sobrino Víctor Muñoz Cuba y su expareja Jessica Tejada. La misma pena se solicitó también para los procesados Mariela Huerta Minaya, Edwin Luyo Barrientos y el exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones Miguel Navarro.

Por otro lado, la Fiscalía pidió que se le imponga 12 años y 11 meses de prisión a Santiago Chau Novoa, acusado por los mismo delitos en el caso Metro de Lima.

Según la investigación fiscal, a los procesados se les imputa los delitos de lavado de activos y pertenencia a una organización criminal, ya que habrían gestionado y administrado cuentas bancarias de empresas ‘offshore’, es decir, habrían recibido beneficios económicos de la constructora brasileña Odebrecht.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here