Caso Metro de Lima: Poder Judicial decidió poner en libertad a Jorge Cuba y Edwin Luyo

Poder Judicial decidió poner en libertad a Jorge Cuba y Edwin Luyo / (Foto: Diario Correo)

Exfuncionarios acusados por actos de corrupción en el caso del Metro de Lima saldrán en libertad por disposición del Poder Judicial.

El Poder Judicial dispuso poner en libertad a Jorge Cuba y Edwin Luyo, quienes fueron acusados por presuntos actos de corrupción con la empresa brasileña Odebrecht por las licitaciones del Metro de Lima.

La decisión fue tomada por la Primera Sala de Apelaciones Nacional, declarando infundado el pedido del Juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó ampliar el plazo de prisión preventiva de los exfuncionarios.
Al respecto, el constitucionalista Luciano López indicó que “una decisión de esta naturaleza lo más probable es que pueda corresponder a una colaboración eficaz”.

Por otro lado, fuentes fiscales no están de acuerdo con la decisión del Poder Judicial, ya que Cuba y Luyo fueron acusados por lavado de activos y corrupción de funcionarios.

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, indicó que tuvieron muchas trabas al momento de realizar las investigaciones del caso por parte del fiscal supremo Pedro Chávarry.

“Lo que tenemos que hacer es continuar con la investigación, porque las decisiones judiciales de esta naturaleza tienen que ser evaluadas. Si es posible, tal vez imponer un recurso de casación, que es un medio impugnatorio que tenemos que evaluar”, sostuvo el fiscal Vela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here