Caso Odebrecht: Hoy se interroga a Raymundo Serra, exgerente de relaciones institucionales de Odebrecht, en el último día de diligencias

El interrogatorio se llevará a cabo en la Procuraduría General de Paraná, Brasil.

Último día. Los interrogatorios a los exfuncionarios de Odebrecht culminan este viernes con el exgerente de relaciones institucionales de la constructora brasileña, Raymundo Trindade Serra, quien deberá declarar ante el Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía peruana sobre los diferentes casos de corrupción ocurridos en el Perú.

Desde las 7 a.m. hasta las 4 p.m. (hora peruana), la diligencia estará a cargo de los fiscales Germán Juárez Atoche, Walter Villanueva y Carmen Caro. Los dos últimos mencionados son adjuntos del magistrado José Domingo Pérez, quien se encuentra en Lima realizando el pedido final hacia la jueza María de los Ángeles Álvarez para que pueda aprobar el acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht.

Según los representantes de la Fiscalía peruana, los descargos de Raymundo Trindade Serra Becerra serán relevantes para indagar en los casos del Metro de Lima, la participación de la constructora brasileña en el “Club de la Construcción”, supuestos aportes a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, Gasoducto Sur, vía de la Costa Verde, entre otros.

Cabe resaltar que el procurador ad hoc Jorge Ramírez también estará presente en esta última diligencia. Además, al finalizar los interrogatorios de ayer, Luiz Da Rocha, confirmó que se entregó US$ 3 millones a Horacio Cánepa, árbitro que habría favorecido a la empresa brasileña.

Asimismo, se conoce que en marzo próximo el exdirector ejecutivo en Perú de Odebrecht, Jorge Barata, brindará sus testimonios ante los fiscales peruanos los días 12, 13 y 14 del mes mencionado.

Según IDL-Reporteros, Raymundo Trindade Serra confirmó aportes a la campaña presidencial de Lourdes Flores en el 2006. El monto que habría desembolsado la empresa se aproxima a los 20 y 30 mil dólares, los cuales fueron entregados en efectivo en dos armadas.

El dinero se entregó en eventos del Partido Popular Cristiano (PPC), en el chifa Royal. Estas versiones fueron recogidas en la última diligencia en la Procuraduría General de Paraná, en Curitiba, Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here