Caso Odebrecht y OAS: Susana Villarán podría afrontar una detención preliminar

Se vienen momentos complicados para la exalcaldesa de Lima Susana Villarán / (Foto: Publimetro)

Jorge Barata declarará esta semana sobre aportes a funcionarios en Perú y entre ellos se incluirá a la exalcaldesa Susana Villarán.

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán, investigada por la Fiscalía por la presunta comisión de delitos de cohesión, colusión y lavado de activos, podría afrontar una detención preliminar en las próximas semanas.

Como se sabe, la empresa brasileña OAS, que está implicada en la entrega de sobornos y aportes a las campañas políticas, seguirá los pasos de Odebrecht ya que está dispuesta a entregar información relevante al Equipo Especial Lava Jato.

Los fiscales anticorrupción Germán Juárez y Carlos Puma interrogarán el día de hoy y mañana en Curitiba, Brasil, a exdirectivos de esta empresa brasileña, aspirantes a colaboradores eficaces, cuyas identidades se mantiene en reserva.

En tanto, el exdirector ejecutivo de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, declarará mañana 23 de abril ante los fiscales anticorrupción del Caso Lava Jato, Domingo Pérez y Rafael Vela, donde responderá a asuntos como el contrato con el consorcio de las Rutas de Lima en el 2013, ya que Odebrecht era el socio mayoritario.

El fiscal Rafael Vela sobre el caso de Susana Villarán
El coordinador del Equipo Especial que investiga el caso Lava Jato, el fiscal Rafael Vela, manifestó que no son selectivos al investigar y que probablemente sea este el caso en el que más evidencias tenga, porque tiene información de las dos empresas brasileñas, OAS y Odebrecht, que fueron contratados en la gestión de Susana Villarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here