Castañeda: Exalcalde de Lima niega haber recibido sobornos de la empresa OAS

El exalcalde de Lima Luis Castañeda y el expresidente de la empresa OAS Leo Pinheiro / (Foto: Melissa Merino)

El Equipo Especial Lava Jato evalúa requerir una detención preliminar al exburgomaestre de Lima.

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio, en un medio local, negó haber recibido sobornos de la constructora OAS, empresa brasileña que ganó la licitación de la Línea Amarilla durante su segunda administración al frente de la capital, del 2006 al 2010.

“Que [un presunto aporte] haya correspondido a una especie de pre soborno, en eso sí soy contundente: de mí nadie puede decir que me ha sobornado alguna vez”, manifestó.

El líder de la bancada de Solidaridad Nacional indicó que recibir un aporte de campaña de una empresa privada “no es delito”. Consideró que casi todas las campañas políticas en el Perú han sido financiadas por compañías particulares.

Asimismo, Castañeda Lossio negó la supuesta reunión en su casa con el expresidente de la empresa brasileña Leo Pinheiro para coordinar los aportes y el método de cómo se iba a entregar los 100 mil dólares para la campaña del 2014.

“Nunca ha habido una reunión en mi casa. Así de simple. No, no [ha existido tal] reunión para hablar sobre aportaciones”, expresó el exburgomaestre de Lima.

Cabe resaltar que el Equipo Especial Lava Jato evalúa requerir la detención preliminar del exalcalde Luis Castañeda Lossio, luego de que el expresidente de la constructora OAS Leo Pinheiro confesara a las autoridades que había abonado 100 mil dólares a la campaña electoral del líder de Solidaridad Nacional el 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here