Cenáculo: La Última Cena de Jesucristo y sus apóstoles

Creyentes oran en el Cenáculo recordando la Última Cena de Jesucristo / (Foto: El Universo)

Miles de creyentes de todo el mundo visitan este lugar privilegiado recordando la Última Cena de Jesucristo.

El Cenáculo (también conocido como Aposento Alto) es el lugar donde Jesucristo se reunió con sus 12 discípulos, la noche del Jueves Santo, para compartir el pan y el vino durante la Última Cena, consagrando estos alimentos como su cuerpo y su sangre de Jesús. Este momento se considera el sacramento de la Eucaristía.

El lugar está ubicado en la colina occidental de Jerusalén, que ahora se conoce como el Monte de Sión, y es una construcción de dos pisos: la planta baja estaba destinada para las oraciones y la planta alta fue utilizada como comedor.

En dicho recinto, aconteció el momento religioso conocido como el lavatorio de pies de los apóstoles y las profecías de Cristo, que fueron la traición de Judas y la negación de Pedro. Así como el mandamiento del amor, ‘Amaos los unos a los otros como yo os he amado’.

Luego de la resurrección de Cristo, los apóstoles continuaron reuniéndose en este lugar, considerándolo un punto de reunión privilegiado para los creyentes.

En la actualidad, se transformó en un edificio de dos plantas: la parte inferior es conocida como la ‘Tumba de David’, mientras que la parte superior se conoce como el ‘Cenáculo’, lugar venerado por judíos, musulmanes y cristianos.

Cabe recordar que durante el año 2000 el Papa Juan Pablo II realizó una misa privada en el Cenáculo del Monte Sión, destacando la importancia capital del lugar para la historia del cristianismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here