Valiery Cersso: “La felicidad influye mucho en nuestra salud física debido a que el cerebro libera serotonina”

Valiery Cersso en el programa “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa / (Foto: Antonio Nicolas)

El médico nos habló acerca cómo la felicidad de las personas influye en la buena salud física de nuestro cuerpo.

En el marco del Día Internacional de la Felicidad, el doctor Valiery Cersso se presentó en el programa “En Tu Hogar” para comentar sobre la importancia de la felicidad en las personas. Además la conductora Lily Vizcarra especificó cómo influye este estado emocional en la psicología humana.

“La felicidad influye mucho en nuestra salud física, debido a que el cerebro libera unas hormonas como la serotonina, dopamina, que nos genera un estado para sentirnos felices en cada momento que vivimos, además nos ayuda a crecer y desarrollarnos como personas”, indicó el doctor en Radio Santa Rosa.

Por otro lado, la psicóloga y conductora de “En Tu Hogar”, Lily Vizcarra, señaló la importancia de la felicidad en la psicología humana. Además añadió que ser felices nos ayuda a tener una actitud positiva.

“Cuando nos llama alguien usualmente recibimos malas noticias y salimos a la calle muy fastidiados. Nosotros tenemos que aprender a enfocarnos en las cosas buenas, no solo en cosas malas. Por ejemplo, decirle a una persona `Hola, ¿cómo estás? Qué gusto verte´ nos ayudará bastante”, manifestó la conductora en Radio Santa Rosa

Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que cada 20 marzo sea declarado como Día Internacional de la Felicidad. La decisión fue tomada debido al importante papel que desempeña la felicidad en la vida de las personas de todo el mundo.

La psicológa Lily Vizcarra, en Radio Santa Rosa (Foto: Antonio Nicolas)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here