Cersso Valiery: El asma y las medidas para controlar las crisis

Dr. Cersso Valiery en el programa “En Tu Hogar” / (Foto: Antonio Nicolas)

El doctor Cersso Valiery explicó en el programa “En Tu Hogar” qué es el asma y cuáles son formas de tratar esta afección. 

El asma es una enfermedad de las vías respiratorias que afecta principalmente los bronquios, haciendo que se ensanchen y se estrechen, provocando la producción de mucosidad.

Perú es el país con mayor cantidad de casos registrados de asma en Latinoamericana, y esto puede deberse a que Lima es la segunda ciudad con mayor contaminación en América Latina. El 25% de los peruanos padece asma, siendo este uno de los principales casos de problemas respiratorios en esta época del año.

Es importante tener en cuenta que el asma no es una enfermedad curable, pero que sí se puede controlar tomando medidas preventivas para evitar las crisis asmáticas.

El doctor Valiery recomendó evitar el consumo de cítricos en la personas que padecen de asma, así como eludir los alimentos con mucho condimento. También sugirió mantener un peso y dieta equilibrados. Además, precisó que “los cambios bruscos de temperatura no le hacen bien al asmático […] esos cambios de temperatura cuando uno hace deporte y sale a la intemperie tampoco es bueno para las personas con asma”.

El asma puede mantenerse bajo control con algunos remedios caseros como la infusión de kion, ya que posee propiedades broncodilatadoras. También se puede consumir extracto de ajos, pues ayuda a disminuir la inflamación de las vías respiratorias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here