Cersso Valiery por el Día Mundial de la Alimentación: Hay que consumir alimentos que ayuden al buen funcionamiento de nuestro cuerpo

Dr. Cersso Valiery en el programa “En Tu Hogar” de Radio Santa Rosa / (Foto: Álvaro Santillán)

El especialista en salud se refirió a la importancia de una buena alimentación en la salud de las personas.

Hoy, por el Día Mundial de la Alimentación, estuvo en el programa “En Tu Hogar” el doctor Cersso Valiery, quien indicó la importancia del consumo de alimentos saludables para que estos sean mucho más frecuentes en la dieta diaria de las personas.

Como se recuerda, el INEI reveló que el 2018 el 12.2% de los niños en el Perú menores a cinco años se vieron afectados por la desnutrición crónica. Debido a esto, el doctor Valiery señaló la importancia de la buena alimentación, ya que “al momento de que estos niños crezcan no tendrán un buen desarrollo físico y mental”, dificultando su capacidad de lectura, escritura, haciendo que probablemente no culminen con sus estudios básicos.

Asu vez, indicó que “hay que nutrirnos bien, con alimentos saludables que nos enriquezcan, para que nuestro cuerpo funcione bien y de una manera adecuada”, ya que esto nos evitará sufrir de enfermedades en el futuro.

Finalmente, recomendó el consumo de diario de frutas, verduras, cereales y especialmente productos integrales. En cuanto a las carnes, hizo énfasis en variar el consumo de estas, evitando en exceso de carnes rojas y haciendo frecuente los alimentos preparados con carne de pescado.

2 Comentarios

  1. We are a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your web site offered us with valuable info to work on. You’ve done a formidable job and our entire community will be thankful to you.

  2. I believe that is one of the so much significant info for me.

    And i’m glad studying your article. However want to statement on some basic things, The web site style is ideal, the articles is really excellent : D.
    Just right process, cheers

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here