César Ángel Calvo y “El Títere como herramienta pedagógica”

Cesar Ángel Calvo, creador del Títere “Nicolasa” contó sus recientes trabajos en la difusión del “Títere como herramienta pedagógica”

“El títere como herramienta pedagógica” es el más reciente taller y guía que promueve el famoso titiritero, Ángel Calvo; también conocido por ser el creador de la gran “Nicolasa”. Con esta iniciativa busca hacer de la enseñanza, sobre la historia peruana, una experiencia didáctica y divertida; en especial para los niños y jóvenes. Los cursos van dirigidos, principalmente, a profesores de inicial; no obstante “también van a lanzar dos más cuyo estreno será en la Feria del Libro de Huancayo, y posteriormente en Chile”. Según contó Ángel en el Programa Cultura Viva de Radio Santa Rosa.

Recientemente Ángel Calvo ha realizado los títeres para la obra llamada “Los Valerosos Moches”, escrita por Isabel Paredes y estrenada en el Museo de Señor de Sipán en Lambayeque. Esta obra relata las vivencias y costumbres de la cultura precolombina Moche, reflejada en la coronación del abuelo del Señor de Sipán. Ángel, contó que esta obra todavía seguirá dando funciones; además, de confesar de que para él la realización es una” practica” previa al estreno de su obra “Tahuantinsuyo”.

Esta nueva producción habla sobre la historia del guerrero Cusi Yupanqui, más conocido como el Inca conquistador, Pachacútec. Según Ángel, esta obra es su gran” obsesión”, pues viene trabajando en ella por casi 20 años; alegando “que todos deben conocer” esta historia.

Así mismo, Ángel contó interesantes anécdotas sobre su nacimiento, y su relación con su nombre y familia. Actualmente, él se encuentra “más abocado a realizar talleres”; invitando a tomar en importancia la enseñanza de la historia peruana y sus valores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here