César Azabache: “Lo mejor que puede hacer el señor Chávarry es renunciar”

César Azabache en radio Santa Rosa // (Foto: Antonio Nicolas)

Ex procurador anticorrupción sostiene que el caso del extitular del Ministerio Público es un escándalo político.

Ante la reciente noticia sobre el archivamiento de la denuncia constitucional contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, con votos de Fuerza Popular y el Apra, en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, Rosa María Palacios mostró su preocupación e indignación.

“Reconsideración. Esto no puede quedar así, (…) esto tiene que tener una solución mucho más efectiva, porque lo que hemos visto ayer es un escándalo. A mí me avisaron anoche y yo lo único que puse en Twitter fue que asco. (…) Es como si usted filmara el crimen con todos los criminales que salen en la película y usted dice no, no pasó nada”, sostuvo la conductora de “A Pensar Más”

Por su parte el ex procurador anticorrupción, César Azabache, apoyó la postura de Palacios McBride. “Yo creo que tenemos el derecho a pedirle al señor García Belaunde y al señor Arana que sean ellos, que no estuvieron, los que compensándonos como ciudadanos promuevan esa reconsideración lo antes posible”, expresó en radio Santa Rosa.

A su vez, el también abogado se refirió sobre el extitular del Fiscalía de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry y la situación que viene afrontando por el caso de la violación de las oficinas lacradas del Ministerio Público. “Por el bien de la propia situación del señor Chávarry lo mejor que puede hacer es renunciar y dejar de bloquear este asunto, que esto lo discutan los tribunales y que se tome la decisión que se deba tomar, pero esto lo está convirtiendo en el centro de un escándalo político sin nombre” manifestó.

Como se recuerda, el pasado 5 de enero se vulneró el lacrado de la oficina de Juan Manuel Duarte, ex asesor de Chávarry. Imágenes de las cámaras de vigilancia de la fiscalía de la Nación mostraron que el fiscal supremo estuvo en el piso donde se encuentra la oficina en cuestión cuando se produjo dicho incidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here