César Hinostroza presentará recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de España

Exjuez supremo César Hinostroza / (Foto: Internet)

El proceso de extradición se realiza por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Tras la confirmación de extradición que dictó la justicia española, el exjuez supremo César Hinostroza interpondría un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional de España.

Como se recuerda, su proceso de extradición se realiza por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible. Ante ello, César Hinostroza dijo que se encuentra conforme con la sentencia que le realizaron los magistrados españoles en cuanto al rechazo por delito de de organización criminal de ‘Los Cuellos Blancos’.

“Estamos conformes con la sentencia de la Audiencia Nacional en cuanto al rechazo de delito de organización criminal. No estamos conformes por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible que los jueces españoles por error lo han interpretado como un solo delito de tráfico de influencias. Vamos a interponer recurso de amparo ante el Tribunal europeo por los derechos humanos”, sostuvo César Hinostroza.

Dicha imputación fue solicitada por la justicia peruana para ser incluida al expediente de extradición. También, el exjuez supremo interpondrá un recurso de amparo con el Tribunal Constitucional de España y eventualmente el Tribunal Europeo de derechos humanos.

Sin embargo, la Audiencia Nacional de España acordó ratificar la extradición a César Hinostroza al Perú, luego de desestimar la apelación que el exmagistrado había presentado para evitar su retorno al Perú.

Para finalizar, la Justicia Española indicó que hay un plazo de 10 días para que se determine la fecha en la que el exjuez supremo vuelva a Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here