César Hinostroza: Sala Penal de España dio 5 días de libertad provisional al exjuez supremo

César Hinostroza en la audiencia española / (Foto: La República)

Esta decisión ocurrió luego de que el fiscal español Carlos García Berro manifestara que no existe persecución política como aseguró el exmagistrado.

La Justicia de España decidió concederle libertad provisional por 5 días al exjuez supremo César Hinostroza, quien estuvo detenido en Madrid mientras se procesa su extradición al Perú. Hinostroza Pariachi es acusado de ser el presunto cabecilla de la organización criminal `Los Cuellos Blancos del Puerto´.

Durante la audiencia de ayer, el fiscal español Carlos García Berro aseguró que los derechos de César Hinostroza no fueron violados por el Estado Peruano, que lo requiere para procesarlo por los delitos de tráfico de influencias y de ser cabecilla de la organización `Los Cuellos Blancos del Puerto´.

Agregó que la justicia española no puede caer en un proceso inquisitorial sobre el régimen jurídico del Perú. Además, afirmó que los delitos que se le imputan al exvocal supremo, no son fruto de una persecución política.

Por otro lado, el abogado español, Arturo Ventura, quien representa al Perú en el proceso contra Hinostroza, explicó que si el proceso de extradición procede, el exjuez aún podría recurrir al pleno de la audiencia española.

Cabe resaltar que César Hinostroza fugó del Perú el año pasado, pese a que existía un impedimento de salida del paìs, en su contra. Hinostroza Pariachi se encuentra recluido en España desde el 19 de octubre de 2018, fecha en la que fue capturado, de manera preventiva, por una orden emitida por la Corte Suprema del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here