César Vallejo: Una leyenda de la literatura peruana

El escritor peruano fue considerado como poeta 'preciosista' / (Foto: Internet)

La Municipalidad de Lima realizará un homenaje en la Estación Central del Metropolitano.

Poeta y escritor peruano, César Abraham Vallejo murió un día como hoy 15 de abril de 1938 a los 46 años, por lo que se conmemora el aniversario número 81 de su fallecimiento. El mal que le quitó la vida hasta ahora es un misterio, algunos autores señalan que fue víctima de un paludismo mal curado, enfermedad que contrajo de niño.

Es una de las grandes figuras de la lírica hispanoamericana del siglo XX. Desde 1923 vivió entre París y Madrid dedicado a la literatura, el periodismo y la vida política. Fue autor de Los Heraldos negros, Trilce, Poemas humanos, entre otros libros. En narrativa destacan sus textos Paco Yunque y Fabla Salvaje.

Su niñez transcurrió en Santiago de Chuco. En su juventud, salió de la escuela de San Fernando, abandonando la carrera de medicina. Su obra y legado fueron reconocidos en el Viejo Continente y hoy el Perú y el mundo entero lo celebran y admiran.

Hoy se realizará un evento en homenaje al poeta peruano, el cual es organizado por el programa municipal de fomento a la lectura ‘Lima Lee’. La actividad comenzará a las 4:30 p.m. con una breve introducción biográfica del poeta nacido en Santiago de Chuco. Asimismo, se organizará un pequeño concierto con música en vivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here