César Vásquez: “Richard Acuña no debe ser investigado en la Comisión de Ética Parlamentaria”

César Vásquez, manifestó que “no hay ningún uso indebido del cargo”. Foto: Victor Quispe

Para el vocero de APP, no es ninguna falta ética que Richard Acuña se haya reunido con integrantes de la Sunedu para representar a una universidad privada “Señor de Sipan”

El vocero del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, se manifestó sobre la reunión de su colega de bancada, Richard Acuña, con integrantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para tratar el tema del licenciamiento de la Universidad “Señor de Sipán” donde él es accionista, miembro del directorio y apoderado.

“Es una reunión convocada por la Sunedu para ver la parte técnica, donde exigen que vayan el equipo técnico y necesitan que vayan funcionarios o gerentes que tengan capacidad de decisión. Los dos gerentes que tienen capacidad de decisión es la sra. Carmen Nuñez y Cesar Acuña (hijo) y no pudieron ir, entonces el accionista minoritario que es Richard Acuña decidió ir”, declaró.

Así mismo, manifestó que este caso “no” debería ser investigado en la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso de la República, postura contraria tiene la presidenta de dicha comisión, Janet Sánchez, dado que planteará abrir una indagación de oficio a Richard Acuña.

De acuerdo con el artículo 92 de la la Constitución, la función de congresista es de tiempo completo; le está prohibido desempeñar cualquier cargo o ejercer cualquier profesión u oficio, durante las horas de funcionamiento del Congreso y el artículo 20 del reglamento del Congreso de la República señala lo mismo.

Para Vázquez Sánchez, no ha existido beneficio para la empresa donde es socio su colega Richard Acuña y no existe ninguna falta ética

“No hay ningún uso indebido del cargo, no hay ningún beneficio, no hay ningún miembro del Sunedu que denuncie que hay presión o que quiera exonerarse de algún requisito (…) no es de ninguna manera ilícito (la reunión) o una falta ética”, sentenció el congresista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here