César Vásquez sobre semana de representación: “Es una oportunidad del pueblo para estar cerca a sus congresistas”

César Vásquez dio declaraciones sobre la propuesta del Daniel Salaverry / (Foto: Víctor Quispe)

El legislador cajamarquino rechaza propuesta de Daniel Salaverry por considerarla una limitación.

El vocero de Alianza para el Progreso (APP) César Vásquez rechazó la propuesta de eliminación de la semana de representación parlamentaria planteada por Daniel Salaverry, titular del Congreso. Esta propuesta se dio tras las últimas denuncias periodísticas que puso en evidencia cómo algunos padres de la patria cobraron los S/. 2,800 asignados por este concepto, pese a no haber asistido a su región de procedencia cuando debieron hacerlo.

Para el apepista, esta iniciativa de Salaverry Villa no debería prosperar, puesto que limitaría el contacto entre los congresistas y la población.

“No debe cortarse (la semana de representación) porque es una oportunidad del pueblo para estar cerca a sus congresistas, restringirlo sería como limitarnos a recoger las demandas y a no mantener contacto con la población que representamos”, advirtió en diálogo con la prensa.

Vásquez resaltó que se deben programar anticipadamente las actividades de cada parlamentario, para así poder cumplirlas a tiempo. Asimismo, reconoció la falta de control al momento de la rendición de los informes de representación de cada parlamentario.

Por otro lado, calificó de populista la propuesta del parlamentario izquierdista Edgar Ochoa, quien pide retirar el monto de S/. 2,800 que recibe cada parlamentario por la semana de representación. En contraparte, Vásquez Sánchez afirma que quienes hacen su trabajo deben ser remunerados.

“Eso, en medio de todo el escándalo mediático, probablemente sea una posición que muchos tomen desde el punto de vista populista. Yo considero que quien hace su trabajo debe ser justamente remunerado”, sostuvo.

Finalmente, aseguró que cinco días no son suficientes para ejercer la semana de representación, y que en muchas ocasiones ha trabajado más de lo debido.

“Yo he estado más de cinco días en mi región puesto que es extensa. Nunca me alcanza el tiempo para visitarlos. Todo los meses voy a mi región e incluso otros días que no son semana de representación también voy”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here