Chávarry: Comisión Permanente rechazó dos cuestiones previas para que denuncias retornen a Subcomisión

Comisión Permanente del Congreso de la República / (Foto: El Correo)

Parlamentarios aprobaron conceder 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para presentar informe final en el caso del exfiscal de la Nación.

Con votos fujimoristas, la Comisión Permanente del Congreso rechazó dos cuestiones previas presentadas por dos congresistas contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

La primera cuestión previa presentada por el congresista de la bancada de Nuevo Perú Oracio Pacori buscaba que las denuncias archivadas por encubrimiento real y personal contra el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry regresen a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que puedan ser revisadas nuevamente. Sin embargo, fue rechazada por la Comisión Permanente con 16 votos en contra, 8 a favor y dos abstenciones.

La segunda cuestión previa presentada por el parlamentario del Frente Amplio Marco Arana buscaba cambiar de improcedente a procedente las acusaciones contra Chávarry Vallejos por los delitos de encubrimiento personal y encubrimiento real, pero también fue rechazada con 16 votos en contra, 7 a favor y 3 abstenciones.

Tras el rechazo de estas dos cuestiones previas, la Comisión Permanente aprobó, con 20 votos a favor, 2 en contra y 4 abstenciones, conceder un plazo de hasta 15 días a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que presente su informe final respecto al caso Chávarry.

Por último, el parlamentario de Nuevo Perú Richard Arce anunció que, junto a su bancada, presentará una nueva cuestión previa para investigar por el delito de organización criminal al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here