Chávarry: Exfiscal de la Nación no asistió al Pleno del Congreso de la República

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry / (Foto: Andina)

Pedro Chávarry debió presentar sus descargos por la acusación de encubrimiento de documentación en las investigaciones del caso Lava Jato. 

Hoy, en la sesión del Pleno del Congreso de la República, debería haberse presentado el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry, para realizar sus descargos a propósito de la acusación de encubrimiento de documentos en las investigaciones de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, en diciembre pasado.

Como se sabe, esta no ha sido la primera denuncia presentada contra el extitular del Ministerio Público, pero sí la única que Fuerza Popular y el Apra han permitido que llegue hasta esta instancia. Cabe recordar que los parlamentarios de Fuerza Popular y Frente Amplio protagonizaron un vergonzoso enfrentamiento durante la sesión de la Comisión Permanente pasada en la que se revisó la denuncia contra el exfiscal de la Nación, puesto que los legisladores fujimoristas señalaban que el Reglamento del Congreso no permitía revisar una denuncia archivada dentro de la misma legislatura.

Chávarry Vallejos también fue acusado de presunta pertenencia a una agrupación criminal y por encubrimiento personal. Esta última acusación provocó la indignación de buena parte de la opinión, ya que meses antes el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry decidió retirar a Rafael Vela y Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, acto que provocó una marcha a nivel nacional y la destitución de su cargo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here