Chávarry: Ministerio Público asegura que el Congreso de la República archivó el caso sin realizar una investigación

Al exfiscal de la Nación se le investiga por deslacrado de oficinas del MP / (Foto: Internet)

Los fiscales Jorge Chávez Cotrina y Ramiro González aseguran que existe un blindaje a Pedro Chávarry en el Parlamento.

El fiscal coordinador del Crimen Organizado, Jorge Chávez, y el fiscal supremo Ramiro González no comparten las versiones de los legisladores de Fuerza Popular, que justifican el rechazo de investigar al exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Según el magistrado Chávez Cotrina, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, miente al afirmar que el caso de Chávarry Vallejos es investigado de manera imparcial por la Fiscalía. Además, aseguró que existe una alianza entre Fuerza Popular y el Apra.

Asimismo, Chávez Cotrina dijo que el fiscal anticorrupcion Reynaldo Abia estará reuniendo todas las pruebas para presentar el informe del caso Chávarry a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

Por otro lado, el fiscal supremo Ramiro González manifestó que la investigación preliminar contra el hoy fiscal supremo por la sustracción de documentos en una oficina labrada en el Ministerio Público concluirá el próximo 11 de abril.

Cabe recordar que Pedro Chávarry es vinculado con la organización criminal `Los Cuellos Blancos del Puerto`. Además, cuando ejerció el cargo de fiscal la Nación, se le criticó por haber apartado del caso Lava Jato a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here